Logo
Profile Administrator Log In  


January 13, 2017 | Print | Site Map | Help
 


Local 2/La Industria De La Hospitalidad - El Plan de Cuidado De Niños Y Ancianos

 
El Proceso De Solicitud

El Programa de Beneficios del Cuidado de Niño y Ancianos ofrece varios beneficios. Antes de presentar su solicitud, debe repasar los beneficios con el fin de elegir lo que mejor cumpla con sus necesidades familiares en el año entrante. Los orientadores están disponibles en persona los lunes y miércoles, así como por teléfono para hablar sobre sus opciones y el proceso de solicitud (comuníquese con nosotros).

Para solicitar un beneficio, debe…

  • …reunir los requisitos para recibir el mismo. Para lograr esto, debe trabajar para un empleador que contribuya al Programa de Beneficios para el Cuidado de Niños y Ancianos (vea la lista de empleadores participantes) y tendría que trabajar las suficientes horas o turnos requeridos para obtener estos beneficios. Investigue con su empleador o con su sindicato sobre los detalles del requisito.
  • …cumplir con el requisito de su residencia. Se limitan los beneficios a los hijos o familiares de los miembros quienes viven en los siguientes condados: Alameda, Contra Costa, Marín, Napa, Sacramento, San Francisco, San Joaquín, San Mateo, Santa Clara, y Solano. Si los familiares viven fuera de los condados señalados, no reunirán los requisitos para recibir los beneficios.
  • … completar la solicitud (todos los formularios están disponibles en éste sitio web y también en nuestra oficina). La solicitud se debe llenar completamente. Si Ud. es solicitante primerizo, le sugerimos que la oficina del programa revise todos los documentos antes de que se entreguen.
  • … adjuntar todos los documentos requeridos a su solicitud. Las páginas sobre los beneficios enumeran los documentos necesarios para cada beneficio. Todos los formularios están disponibles en éste sitio web o en la oficina del programa de beneficios.

La cronología del proceso de solicitud

  • Se otorgan los beneficios anualmente: El año del plan empieza el 1 de septiembre y termina el 31 de agosto del próximo año. Se requiere solicitar beneficios cada año. Debido a que existen números limitados de subsidios para cada tipo de beneficio, para aquellos que presentan su solicitud de manera oportuna, tienen una mejor posibilidad de recibir su primera opción.
  • El plazo para presentar la solicitud siempre se programa durante dos semanas en julio. Cada año, las fechas específicas se publicarán en éste sitio web y por medio de los hoteles. El programa de beneficios también envía los documentos de la solicitud a los participantes en potencia.  Se les da prioridad a las solicitudes que presentan durante el plazo señalado sobre las que se presenten después.
  • Para las solicitudes que se entreguen durante el Plazo señalado en julio, se les enviará la decisión en septiembre. Una carta será enviada y le informará al participante si recibirán un beneficio durante ese año del plan. 
  • Después del plazo para entregar las solicitudes, el programa de beneficios continua aceptando solicitudes en el transcurso de todo el año para los subsidios disponibles. Se decide sobre estas solicitudes conforme vayan entrando.
  • Cuando se agoten los subsidios de un beneficio, se colocan los solicitantes en una lista de espera. El 31 de mayo es el último día que se aceptan las solicitudes hasta que se inicie nuevamente el plazo para entregar las mismas en julio. 
  • Cada primavera, celebramos sesiones particulares antes de la entrega de las solicitudes para el beneficio del cuidado de un familiar anciano o discapacitado.  Durante éstas sesiones, se puede reunir con un orientador para hablar acerca de las necesidades de su familiar y se le revisan sus documentos antes de presentarlos en julio. Su asistencia es voluntaria, pero le permite tomar la Vía Rápida durante el plazo para entregar la solicitud, lo cual le resultará más fácil y más rápido el proceso.
  • Si Ud. no está de acuerdo con alguna decisión tomada por la oficina del programa, por ejemplo cuestiones sobre su elegibilidad, Ud. tiene el derecho de apelar dicha decisión. Esto puede incluir la presentación de más información para ser considerada por el programa, pedir una justificación más detallada por la decisión, o solicitar una revisión más profunda de su caso. Comuníquese con la oficina del programa para más detalles sobre cómo llevar acabo este proceso.

Mejores Opciones

  • En la solicitud, elija un beneficio como su primera opción y otro beneficio distinto como su segunda opción. Estas opciones pueden ser diferentes beneficios para el mismo familiar o distintos beneficios para diferentes miembros de su familia. No puede elegir el mismo beneficio dos veces, aún cuando es para diferentes familiares.
  • Si ambos, Ud. y su cónyuge (o pareja de hecho) son participantes, no se permite elegir el mismo beneficio para el mismo familiar. Ud. y su esposo/a pueden elegir diferentes beneficios para el mismo familiar, el mismo beneficio para distintos familiares, o diferentes beneficios para distintos familiares.        
  • Normalmente, deja de recibir beneficios al fin del año del plan. Pueda que el beneficio se deje de recibir si el miembro quien lo recibe ya no reúne los requisitos (por ejemplo, su hijo/a excede la edad límite). Si se termina su beneficio antes del fin de año del plan, Ud. puede solicitar otro beneficio de reemplazo si existe la disponibilidad.
  • Para ciertos beneficios, Ud. debe presentar comprobantes originales antes de recibir su reembolso. Los beneficios que requieren la presentación de comprobantes originales son, el cuidado de niño preescolar, cuidado de niño formal, y el beneficio para el programa juvenil.

Beneficios adicionales

  • El curso de preparación para la prueba universitaria SAT/ACT: Este beneficio se puede recibir junto con otro beneficio. Si Ud. elige este beneficio en su solicitud, también puede elegir otro beneficio para un hijo/a o un familiar anciano/discapacitado.
  • El programa juvenil: Este beneficio se puede recibir junto con otro beneficio. Si Ud. lo elige, también puede seleccionar otro beneficio para un niño/a o un familiar anciano/discapacitado.
  • Para el recién nacido: Este beneficio se puede recibir junto con otro beneficio. También, si Ud. le da la bienvenida a un recién nacido durante el año del plan, Ud. puede solicitar este beneficio en ese momento, aún cuando ya este recibiendo otro beneficio.

Los documentos requeridos con la solicitud

  • Para recibir algunos beneficios, se requiere que Ud. presente comprobantes que indiquen que el familiar, por el cual solicita el beneficio, todavía vive en uno de los condados aprobados. El comprobante puede ser un documento como la boleta de calificaciones, un sobre con la dirección del familiar, o una declaración de impuestos que enumere a su familiar como su dependiente. Para que sea válido, el comprobante debe estar fechado dentro de los 90 días de la fecha de su solicitud.
  • Las actas de nacimiento o de matrimonio escritos en un idioma extranjero deben ser traducidos al inglés, y verificado por un fedatario.
  • Si Ud. solicita un beneficio para el mismo familiar del año pasado, no tiene que presentar el acta de nacimiento o de matrimonio, ni el número de seguro social de nuevo.

Impuestos

  • Los beneficios que reciba del Plan, pueden ser considerados imponible por el Servicio de Rentas Internas. Cada año se le enviará el formulario W-4 para que lo llene y lo envíe de regreso a la oficina del Plan de beneficios. En enero, la oficina del Plan de beneficios le enviará un W-2 que cubrirá estos beneficios recibidos, y para que se presente con sus impuestos. El W-2 indicará si el beneficio recibido fue imponible o no.

Staff
Director – Louise Rush

Program Coordinator –
Ana Saborio

Payment Coordinator –
Beatrice Mai

Hours
Monday & Wednesday
8:30 AM – 4:45 PM

Telephone NumberPhone
(415) 864-0506

Email
ChildElderPlan@
local2benefits.org

Click for MapVisit Us
247 Golden Gate Avenue
San Francisco, CA 94102