Logo
Profile Administrator Log In  


January 13, 2017 | Print | Site Map | Help
 


Local 2/La Industria De La Hospitalidad - El Plan de Cuidado De Niños Y Ancianos

 
La Historia Del Programa

En 1994, a través de la ciudad de San Francisco, el sindicato UNITE HERE Local 2 y 37 sindicatos hoteleros entraron en negociaciones. Éstas resultaron en la creación de un fondo para establecer un nuevo programa de beneficios que cumpliera con la gama de necesidades de cuidado para un familiar ya sea menor de edad, anciano o adulto discapacitado, de los empleados en la industria local de la hospitalidad.

El comité empleador-empleado sobre el cuidado de un menor o anciano se estableció en 1995, para diseñar y supervisar este nuevo programa de beneficios. Este comité fue compuesto por delegados sindicales, limpiadores de cuartos y gerentes de recursos humanos, estableciendo un grupo diverso que representaba a ambos trabajadores y empleadores. Cada miembro del comité elegido, también era alguien que se responsabilizaba por un menor, anciano o familiar discapacitado.

El comité por el cuidado de un menor o persona discapacitada, lanzó su trabajo mediante una extensa evaluación de necesidades, incluyendo entrevistas por teléfono, grupos de enfoque, y una encuesta traducida al español y al chino. Esta encuesta fue distribuida a 7.000 limpiadores, cocineros, botones, y camareros de 37 hoteles participantes. Esta evaluación determinó que la mayoría de los empleados utilizaban cuidado informal porque su horario laboral a menudo estaba fuera del horario de los programas tradicionales de cuidado. Los programas que sí coincidían con los horarios típicos de los empleados eran difíciles de encontrar y aún más difícil de poder pagarlo.

Debido a esta gran necesidad, el comité del cuidado de un menor elaboró un plan de beneficios que utilizaría contribuciones mensuales de los empleados participantes para subvencionar el costo del cuidado para un menor o anciano de los empleados. Luego, este plan fue recomendado a la Mesa directiva de administración del Fondo de bienestar para los empleados culinarios, camareros y del sector servicio de San Francisco (San Francisco Culinary, Bartenders and Service Employees Welfare Fund), un organismo empleador-empleado que supervisa la administración de los beneficios de salud y bienestar. La mesa directiva aprobó el plan y el Programa de beneficios para el cuidado de niños y ancianos inició sus operaciones en 1997. Actualmente, trabajadores de más de 50 empleadores, en particular los hoteles, participan en el programa.

 

Staff
Director – Louise Rush

Program Coordinator –
Ana Saborio

Payment Coordinator –
Beatrice Mai

Hours
Monday & Wednesday
8:30 AM – 4:45 PM

Telephone NumberPhone
(415) 864-0506

Email
ChildElderPlan@
local2benefits.org

Click for MapVisit Us
247 Golden Gate Avenue
San Francisco, CA 94102