Local 2/Hospitality Industry Child & Elder Care Plan
 
 
Información del Programa

El programa de beneficios para el Cuidado de Niños y Ancianos se administra por Fondo fiduciario de salud y bienestar para los empleados culinarios, camareros y del sector servicio de San Francisco (San Francisco Culinary, Bartenders and Service Employees Welfare Fund), financiado por las contribuciones de los empleadores participantes.

Información sobre el programa
Ud. puede ser elegible a participar en el programa de beneficios del Plan de Cuidado de Niños y Ancianos si cumple con dos requisitos:

Su empleador debe contribuir al Programa de beneficios para el Plan de Cuidado de Niños y Ancianos. Revise la lista de empleadores participantes para investigar si su empleador contribuye.

Debe trabajar las suficientes horas o turnos para ser elegible. Investigue con su empleador o sindicato para más detalles.

El Programa de beneficios para el Cuidado de Niños y Ancianos ayuda a los participantes elegibles, pagar los gastos que conlleva un recién nacido, el cuidado de un menor, programas juveniles y el cuidado para familiares ancianos o discapacitados. Para los adolescentes y sus padres, también se ofrece cursos de preparación para las pruebas universitarias SAT/ACT y talleres sobre el proceso de solicitar el ingreso a la universidad. Para más detalles, eche un vistazo a la página de Beneficios.

En este sitio web, también encontrará:

Cómo solicitar los beneficios.

Cómo recibir los pagos de los beneficios en cuanto se registre.

Preguntas frecuentes (FAQ)

El folleto de información sobre el Plan de cuidado de niños y ancianos

Historia del programa

En 1994, a través de la ciudad de San Francisco, el sindicato UNITE HERE Local 2 y 37 sindicatos hoteleros entraron en negociaciones. Éstas resultaron en la creación de un fondo para establecer un nuevo programa de beneficios que cumpliera con la gama de necesidades de cuidado para un familiar ya sea menor de edad, anciano o adulto discapacitado, de los empleados en la industria local de la hospitalidad.

El comité empleador-empleado sobre el cuidado de un menor o anciano se estableció en 1995, para diseñar y supervisar este nuevo programa de beneficios. Este comité fue compuesto por delegados sindicales, limpiadores de cuartos y gerentes de recursos humanos, estableciendo un grupo diverso que representaba a ambos trabajadores y empleadores. Cada miembro del comité elegido, también era alguien que se responsabilizaba por un menor, anciano o familiar discapacitado.

El comité por el cuidado de un menor o persona discapacitada, lanzó su trabajo mediante una extensa evaluación de necesidades, incluyendo entrevistas por teléfono, grupos de enfoque, y una encuesta traducida al español y al chino. Esta encuesta fue distribuida a 7.000 limpiadores, cocineros, botones, y camareros de 37 hoteles participantes. Esta evaluación determinó que la mayoría de los empleados utilizaban cuidado informal porque su horario laboral a menudo estaba fuera del horario de los programas tradicionales de cuidado. Los programas que sí coincidían con los horarios típicos de los empleados eran difíciles de encontrar y aún más difícil de poder pagarlo.

Debido a esta gran necesidad, el comité del cuidado de un menor elaboró un plan de beneficios que utilizaría contribuciones mensuales de los empleados participantes para subvencionar el costo del cuidado para un menor o anciano de los empleados. Luego, este plan fue recomendado a la Mesa directiva de administración del Fondo de bienestar para los empleados culinarios, camareros y del sector servicio de San Francisco (San Francisco Culinary, Bartenders and Service Employees Welfare Fund), un organismo empleador-empleado que supervisa la administración de los beneficios de salud y bienestar. La mesa directiva aprobó el plan y el Programa de beneficios para el cuidado de niños y ancianos inició sus operaciones en 1997. Actualmente, trabajadores de más de 50 empleadores, en particular los hoteles, participan en el programa.

 

Personal
Directora: Louise Rush

Coordinatora de Programas:
Ana Saborio

Coordinatora de Pagos:
Beatrice Mai

Horario de oficina
Lunes y miercoles
8:30 AM – 4:45 PM

Telephone NumberNúmero de teléfono:
(415) 864-0506

Correo electronico
ChildElderPlan@
local2benefits.org

Click for MapDirección
247 Golden Gate Avenue
San Francisco, CA 94102