Local 2/Hospitality Industry Child & Elder Care Plan
 
 
El Beneficio Para El Cuidado De Un Familiar Anciano/Discapacitado

El beneficio para el cuidado de un familiar anciano/discapacitado ayuda a pagar por el cuidado de un familiar anciano o discapacitado. Como parte de este beneficio, el Plan también contrata con Self Help for the Elderly (Autoayuda para los Ancianos) una organización que ofrece servicios de orientación cuando Ud. quiera hablar acerca de la situación actual de su familiar u ocupa remisiones para servicios adecuados.

Los familiares elegibles: Los familiares que reúnen los requisitos para recibir este beneficio incluyen al cónyuge del participante, la pareja de hecho, un hijo/a mayor de 13 años, el padre/madre, el suegro/a actual o un abuelo/a.

Gastos no cubiertos bajo este beneficio: Ningún reembolso se pagará para el cuidado proveído por el participante, su cónyuge o pareja de hecho. Tampoco se reembolsará el gasto del medicamento recetado.

Para poder recibir este beneficio: Debe comprobar que su familiar tiene una grave necesidad para los servicios de un cuidador. Los solicitantes que logran recibir este beneficio normalmente presentan:

  • El formulario de los médicos completado por el médico del familiar, o documentación de los Servicios de Ayuda a Domicilio, que demuestre que el familiar del participante padece una enfermedad gravemente discapacitante y necesita ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria. Los familiares que cumplen los requisitos suelen tener movilidad reducida o demencia grave, son ciegos, autistas o están encamados.
  • Un comprobante de que el participante actualmente está pagando, o que pagará por los servicios de un cuidador.       

Beneficio para el cuidado de familiares ancianos/discapacitados

Descripción

Los formularios requeridos

Reembolso: $160 al mes
  • Reembolsa los gastos relacionados con el cuidado de un familiar anciano o discapacitado. Un familiar puede ser esposo/a, pareja doméstica, hijo/a de 13 años o más, padre/madre, suegro/a actual, padrastro/madrastra o suegrastro/a actual, o abuelo/a.
  • Los gastos reembolsables deben ser relacionados a la salud o el bienestar del familiar.
  • También incluye servicios de remisión y de terapia relacionados al cuidado del familiar anciano o discapacitado. Los orientadores de servicios le pueden ayudar ha  conseguir los siguientes:
    • Servicios de cuidado
    • Servicios de apoyo en el hogar (IHSS)
    • Comidas entregadas a domicilio
    • Servicios para adultos durante el día
    • Traducción
    • Medi-Cal
    • Servicios urgentes de apoyo en el hogar
    • Servicios de transporte
  1. Una copia del acta de nacimiento, matrimonio, y/o de la unión libre que vincula el familiar al participante. (Por ejemplo: si el familiar es el suegro/a del participante, presente copias del acta de nacimiento del cónyuge y del acta de matrimonio).
  2. Una copia de la tarjeta del seguro social del familiar o un documento con el número escrito.
  3. El comprobante de domicilio del familiar: una copia del seguro social o el cheque SSI, cedula de identidad como persona mayor, o una carta de un médico o de una empresa aseguradora acerca de los recientes servicios prestados a su familiar. El comprobante debe ser fechado dentro de los últimos 90 días.
  4. El formulario de los médicos o la certificación IHSS actual.

Materiales relacionados::

 

Staff
Director – Louise Rush

Program Coordinator –
Chris Rodriguez

Payment Coordinator –
Beatrice Mai

Hours
Monday & Wednesday
8:30 AM – 4:45 PM

Telephone NumberPhone
(415) 864-0506

Email
ChildElderPlan@
local2benefits.org

Click for MapVisit Us
247 Golden Gate Avenue
San Francisco, CA 94102